martes, 16 de julio de 2013

Olvido hacia el cambio climático



Desatascos en Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 
Los esfuerzos para evitar o minimizar los efectos del cambio climático, sufrieron , hace algunos meses un fuerte reves al descolgarse EEUU de los compromisos, aun por desarrollar del Protocolo de Kioto
Los últimos debates se centran en como contabilizar las mejoras que aun permanecen como compromiso en muchos países. Se manejan multiples argumentos para saber si acciones concretas cuentan o no en los resultados de un país. Exportar tecnología limpia no afecta al país que exporta y sí al que pone en servicio esta tecnologia y, por ello, hay países generadores de estas tecnologías que desean anotar estas mejorías. Elpais que la usa tambien quiuere contabiloizar esta mejora. 

La reducción de ciertos contaminantes atmosféricos esta muy marcada por la masa forestal de un pais. Mas o menos masa forestal significa mas o menos contaminación, sin ningun esfuerzo adicional. Sin embargo si un pais reforesta amplias areas con objeto de ayudar a disminuir la presencia de ciertos contaminantes en la atmosfera, si esta haciendo un esfuerzo e importante que debe contabilizar en sus logros. 

Como vemos la discusión se esta centrando en temas importantes, pero muy secundarios dentro del objeto basico de reducir los gases que colaboran al efecto invernadero. 
Las causas estan claras y pasan por acciones importantes de tipo técnico que afectaran a la tecnología del trsnporte y de la energia principalmente. Mientras discutimos en como medir los logros, na trabajamos por conseguirlos. 

Lo cierto es que desde 1900 la temperatura media de la superficie de la Tierra ha subido. En los últimos 200 años ha subido tanto como desde la era glaciar hasta hoy. 
Durante el último siglo el nivel de CO2 en la atmosfera ha aumentado en un 25%; el nivel de oxido nitroso en un 19% y el de metano se ha duplicado. La causa fundamental es la masiva utilización de combustibles fósiles. Los diez años mas calurosos jamas registrados han ocurrido desde 1980 en adelante, etc. El problema avanza y se agrava y las medidas reales para atajarlo son escasas. Los científicos saben que las emisiones de los gases causantes del calentamiento del planeta se pueden reducir hasta en un 70%. Los gobiernos y las naciones tienen la palabra.

Lamentablemente los graves hechos del "11 de Septiembre" han hecho necesario que los esfuerzos y desvelos de estos gobiernos se dediquen a intentar instaurar un nuevo orden mundial y a modificar los habitos sociales para conseguir, en un corto plazo, un marco de relaciones que permita volver a un funcionamiento social estable. El cambio climático puede....(mas...) 
http://www.ambientum.com/revista/2001_43/2001_43_ATMOSFERA/ACTUAMBBTT2.htm,Desatascos en Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 

Desatascos Alicante LimpiezasLimsa, siempre con el medio ambiente, y respetuoso con la naturaleza. Desatascos Alicante, garantizamos un trabajo de excelente calidad tanto en Desatascos de tuberias,  como en inspección  tuberias, limpieza de fosas sépticas, pozos ciegos y aguas estancadas, entre otros.Servicio de  Desatascos  Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa, desatascos Benidorm (y provincia). DESATASCOS ALICANTE SERVICIO 24 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario