martes, 16 de julio de 2013

España sufre por el cambio climático

España sufre desde hace años, como consecuencia del cambio climático que se está produciendo en el ámbito mundial, importantes impactos ambientales provocados por el aumento de las temperaturas. La temperatura media global de la superficie terrestre se ha incrementado de 0,4 a 0,8ºC desde el siglo pasado, y en la década de los 90 se encuentran los seis años mas cálidos de todo el período.

El cambio climático a largo plazo, en particular el calentamiento del planeta podría afectar a la agricultura en diversas formas, y casi todas son un riesgo para la seguridad alimentaría de las personas más vulnerables del mundo. Este cambio tendrá unos efectos directos sobre las cosechas, los suelos, los insectos, las plagas, las malas hierbas y las enfermedades.
Desatascos en Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 
Las principales variables climáticas que afectan a las cosechas son la temperatura, la radiación solar, la disponibilidad del agua y la concentración de CO2.Las alteraciones que provoca el cambio del clima sobre la flora se convierten en
afectaciones graves sobre la producción de alimentos, principalmente cuando la agricultura es de temporal.

Los cambios en los patrones de las lluvias obligará a variar las temporadas de siembra y cosechas, alterando la oferta en los mercados y la disponibilidad de los alimentos. Por lo general, cuanto más rápido cambia el clima mayor es el riesgo de que se produzcan daños.


En Europa, la zona mediterránea será la más afectada y sufrirá fuertes sequías e inundaciones. En el norte, la situación podría ser beneficiosa, ya que el aumento de las temperaturas haría el clima másbenigno, lo que se traduciría en una mayor producción de las cosechas en algunas zonas y un ahorro en la energía destinada a la calefacción. 

Las regiones mejor preparadas son Europa y América del Norte donde se dejarán notar los efectos negativos. Aunque se pueden esperar algunos resultados positivos, a corto plazo, como un aumento de las cosechas en algunas zonas o menor demanda energética para calefacción. 

En cambio, la zona del mundo más sensible y frágil es la polar, donde los daños son ya visibles y los cambios se producirán más rápidamente, con la desaparición de los glaciares, la flora y la fauna. 

Japón vivió en 1994 la peor sequía que haya afectado a ese país en años, que trajo consigo las restricciones de agua en 150 ciudades y un aumento sin precedentes de las temperaturas. Mientras tanto, durante el mismo año, la población de China se ahogaba por la mayor inundación del presente siglo, en la que perdieron la vida 1,500 personas y 8,5 millones resultaron afectadas.

fuente: http://www.ambientum.com/revista/2002_11/IMPACTOSAGRICULTF1.asp,Desatascos en Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario