martes, 16 de julio de 2013

Medio ambiente regula el acceso al Peñon de Ifach

Desatascos en Alicante, http://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/ San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos urgentes,
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha establecido un conjunto de medidas para regular las visitas al Parc Natural del Penyal d'Ifac de manera que se eviten las aglomeraciones. Estas medidas se aplicarán entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

El objetivo de esta regulación es hacer posible una visita ordenada al Penyal d'Ifac, espacio protegido que, con una media de 130.000 visitas anuales, constituye uno de los parques naturales más frecuentados de la Comunitat Valenciana.

Con estas medidas, se intenta compatibilizar el uso público con la conservación de este espacio natural, de manera que se evite al mismo tiempo la masificación, la incomodidad y riesgos en la seguridad de los visitantes.

La capacidad de la senda permite que un máximo de 150 personas se encuentre simultáneamente en la misma. Para mantener el número de visitantes alrededor de esta cifra, el sistema de regulación permite el paso de 20 personas cada 15 minutos, con lo que se van compensando entradas y salidas.

Este control se aplicará sólo en los momentos de mayor afluencia, es decir, cuando la cifra de visitantes en la senda supere el número de 150 personas. En ningún caso estará limitado el acceso a la exposición, ni al recorrido por los "Miradores de Levante".

El horario de apertura al público de las instalaciones es de 9,30 a 14,30 horas de lunes a viernes; los fines de semana y festivos el horario de atención al público será de 9,30 horas a 13,30 horas. Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Información en los teléfonos 965 837596 o en el 679 195912.
Centro de visitantes

Los visitantes que no pretendan subir el Peñón, tienen a su disposición, en el área recreativa, la exposición del Centro de Visitantes. La entrada a la exposición es gratuita y para visitarla no es necesario guardar turno. También cabe la posibilidad de pasear por la zona de los Miradores de Levante, aprovechando para ver los restos arqueológicos de la Villa de Ifac.

fuente:http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/Infraestructuras-y-Medio-Ambiente-regulaaccesoPenyal-dIfac-para-evitar-aglomeraciones/47139  Desatascos en Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/ San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario