martes, 16 de julio de 2013

La contaminación atmosférica resultante de vertederos e incineradoras

Los residuos urbanos, industriales y agrícolas constituyen uno de los principales problemas medioambientales de las sociedades industrializadas. En ciudades como Barcelona se producen diariamente más de un kilo de residuos por habitante.

En España, se generan cada año 50 millones de toneladas de resiudos sólidos urbanos, de los cuales, el 81% es vertido de forma controlada o incontrolada, el 15% se composta y el 5% se incinera.
La acumulación de residuos en los vertederos provoca emisiones en la atmósfera de gas metano, en mayor cantidad cuanto menor sea el grado de control técnico en el vertedero.Desatascos en Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 
Este tipo de gas, CH4, junto con dióxido de carbono, CO2, y pequeñas cantidades de otras sustancias, es resultante de los procesos de fermentación anaeróbica, proceso biológico bajo presencia insuficiente de oxígeno, de la materia orgánica y supone alrededor del 50% de las emisiones de gases producidas en los vertederos. El nombre que recibe la suma del gas metano juntp el dióxido de carbono es el biogás. 
El gas metano junto con el anhídrido carbónico producido durante la eliminación de residuos sólidos urbanos en vertederos e instalaciones incontroladas, son los principales responsables del calentamiento global o efecto invernadero.
Otros gases emitidos en los vertederos son el cloruro de vinilo, benceno, tricloretileno y cloruro de metilo de efectoos tóxicos y cancerígenos.

En los vertederos existen soluciones para evitar estas emisiones de biogás y aprovecharlo para producir energía eléctrica. Esto es posible mediante la captación del biogás por una red de tuberías que se sitúan planificadamente entre los residuos y por las cuales se recupera el gas que se desprende durante la fermentación, utilizándose para accionar una central productora de energía.
fuente: http://www.ambientum.com/revista/2001_43/2001_43_ATMOSFERA/GSSVTDRO1.htm,Desatascos Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 

Desatascos Alicante LimpiezasLimsa, siempre con el medio ambiente, y respetuoso con la naturaleza. Desatascos Alicante, garantizamos un trabajo de excelente calidad tanto en Desatascos de tuberias,  como en inspección  tuberias, limpieza de fosas sépticas, pozos ciegos y aguas estancadas, entre otros.Servicio de  Desatascos en Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa, Benidorm (y provincia). DESATASCOS ALICANTE SERVICIO 24 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario