martes, 10 de septiembre de 2013

Bruselas propone prohibir aquellas especies exóticas invasoras perjudiciales para el medio ambiente


Desatascos  Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 





La Comisión Europea propuso este lunes una nueva legislación destinada a prevenir y gestionar el riesgo cada vez mayor que suponen las especies invasoras, que contempla la prohibición de aquellas perjudiciales para la biodiversidad.

Según informa la Comisión, existen actualmente en Europa más de 12.000 especies que no pertenecen a su medio ambiente natural. Aproximadamente el 15% de éstas son invasoras y su número está creciendo rápidamente. 
La propuesta tiene por objeto responder a los problemas cada vez mayores que plantean estas especies exóticas invasoras, como son los de tipo económico: las especies exóticas invasoras causan anualmente en Europa daños estimados en al menos 12.000 millones de euros. 
Además, advierte de que causan riesgos para la salud humana (la picadura de la avispa asiática y el mosquito tigre puede tener efectos mortales) y daños a las infraestructuras (la sanguinaria mayor del Japón perjudica a los edificios) y a la agricultura (el coipo ocasiona problemas en las cosechas).
Según la Comisión Europea, estas especies suponen igualmente un problema ecológico, ya que pueden dañar gravemente los ecosistemas y causar la extinción de especies necesarias para mantener el equilibrio del medio ambiente. El cerezo negro, por ejemplo, perturba gravemente los ecosistemas forestales y la ardilla gris compite con la roja en condiciones de superioridad. 
También implican un problema estratégico, porque aunque muchos Estados miembros se ven obligados a dedicar cuantiosos recursos económicos a hacer frente a este conflicto, sus esfuerzos no dan resultados si se limitan al ámbito exclusivamente nacional. 
Así, la campaña de erradicación del perejil gigante llevada a cabo enBélgica, por ejemplo, no dará frutos si la especie se reintroduce a través de Francia
Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, declara que «la lucha contra las especies exóticas invasoras constituye un ejemplo destacado de sector en el que Europa funciona mejor si aunamos esfuerzos". 
Según Potocnik, "la legislación que proponemos ayudará a proteger la biodiversidad y debería permitirnos centrarnos en las amenazas más graves, lo que ayudará a reforzar la eficacia de las medidas nacionales y a alcanzar resultados del modo más rentable desde el punto de vista económico". 
La propuesta, que se centra en una lista de las especies exóticas invasoras que pueden afectar a la Unión Europea, será elaborada con los Estados miembros sobre la base de un análisis de riesgos y de pruebas científicas. 
Las especies seleccionadas serán prohibidas en la UE, lo que significa que no se podrá importarlas, adquirirlas, utilizarlas, soltarlas o venderlas. Se adoptarán medidas especiales para hacer frente a las dificultades que se planteen a los comerciantes, criadores o propietarios de animales de compañía durante el período transitorio.
La propuesta abarca tres tipos de intervención: prevención; alerta precoz y respuesta rápida, y gestión de las especies exóticas invasoras ya implantadas.
La propuesta propugna una nueva orientación hacia un enfoque armonizado y más preventivo que aumente la eficacia y reduzca a largo plazo el coste de los daños y de la intervención. 
El Reglamento propuesto va a ser examinado por el Consejo y el Parlamento europeos. Los Estados miembros participarán plenamente en la elaboración de la lista y podrán proponer que se incluyan determinadas especies. 

(SERVIMEDIA)
FUENTE:http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/especies-invasoras/bruselas-propone-prohibir-aquellas-especies-exoticas-invasoras-perjudiciales-para-el-medio-ambiente_smSj9Vfqi7bFdf3EXey5l4/Desatascos  Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 

Desatascos Alicante LimpiezasLimsa, siempre con el medio ambiente, y respetuoso con la naturaleza. Desatascos Alicante, garantizamos un trabajo de excelente calidad tanto en Desatascos de tuberias,  como en inspección  tuberias, limpieza de fosas sépticas, pozos ciegos y aguas estancadas, entre otros.Servicio de  Desatascos  Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa, desatascos Benidorm (y provincia). DESATASCOS ALICANTE SERVICIO 24 HORAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario